miércoles, 12 de enero de 2011

Falta de unidad en los grupos espiritistas

Hoy voy a dejaros, a modo de reflexión, un interesante mensaje que me ha enviado un buen amigo de la Asociación Espírita Otus i Neram, de Tárrega. El mensaje fue recibido después de una sesión mediúmnica dedicada a la ayuda de los espíritus desencarnados que se realizó al finalizar unas jornadas celebradas en el centro de Orense.


Orense, 11 de Abril de 2009

Comunicación posterior a las X jornadas de integración humana de Orense.


Que la paz de Dios esté con vosotros. Estáis haciendo un trabajo de limpieza importante y necesario. Los hermanos que han pasado por aquí y que habéis orientado llevaban mucho tiempo esperando esta ayuda que por fin ha llegado para ellos.

Es una labor importante el trabajo de orientación de los grupos y aunque sólo quieran recibir bellos mensajes, debéis saber que vuestro trabajo y podríamos decir que vuestra obligación moral, es la de ayudar a los espíritus que quedan atrapados en sus ilusiones y en sus propias pasiones de las que no son capaces de salir por sí mismos, buscando a los que son semejantes a ellos para hacerse más fuertes en sus convicciones.

Sabemos que no son tan numerosos los grupos de ayuda y que a veces puede resultar muy duro llevar a efecto este trabajo, porque sobretodo se necesita una unión de pensamientos que a veces no es tan fácil de conseguir entre los componentes que lo conforman.

¡Qué triste es ver como a veces entre los que se llaman hermanos existen sentimientos tan contrarios al amor, a la benevolencia y a la tolerancia de la que tanto hablan en sus reuniones! ¡Qué fácil sería la convivencia con un poco más de hermandad y de esa fraternidad de la que tanto habláis!

Todos tenemos nuestra responsabilidad, pero debéis ser conscientes del aumento de esa responsabilidad en los que estáis ya iniciados en el conocimiento espiritual. Parece como si no os dierais cuenta del deber que contraéis y del deber del que a veces no sois plenamente conscientes.

Si no sois capaces de tener esta convivencia en paz con vuestros hermanos de vuestro propio grupo, ¿cómo pretendéis tener unidad entre todos los que estudiáis esta doctrina, que además de vivir alejados unos de otros, la interpretáis y la practicáis de distinta forma? ¿Cómo podéis hablar de unidad entre todos los espiritistas, cuando os falta esa tolerancia y esa benevolencia con los demás?

La Humanidad necesita de un revulsivo para poder avanzar y éste bien podría ser esta ciencia filosófica por la que tanto trabajáis, pero hasta que vosotros no consigáis poneros de acuerdo, será difícil que llegue a todos los rincones del Planeta, pues lo único que sucede es que llegará pero con contradicciones, es decir, con mensajes contradictorios, según de donde provengan, y esto lo que ocasiona, son malentendidos y que los que os escuchan piensen que esto es un fraude, y que algo habrá detrás de todo esto, para que ni siquiera vosotros os pongáis de acuerdo.

No se trata de que os sintáis muy bien entre vosotros, entre los vuestros, sino de que seáis capaces de iniciar un diálogo abierto con los que no están totalmente conformes con vuestra forma de entender esta doctrina. Entonces, será cuando gracias a vuestro trabajo y a vuestro sacrificio, se pueda extender y quien os escuche no se sienta defraudado. No es agradable para nadie ver, cómo los que deberían estar juntos en el camino, no llegan a ponerse de acuerdo, aunque se supone que estudian los mismos libros y rigen para ellos las mismas leyes.

Siento que este mensaje sea un poco áspero. Lleváis unos días de trabajo y quizá no sea el mejor momento, pero realmente me he visto en la obligación de hacéroslo llegar. No quiero molestar ni que os sintáis mal por estas palabras, pero sí me gustaría, si vosotros lo veis bien, que reflexionarais sobre ellas.

Es tarde, estáis cansados y mañana es día de viajes, en los que estaremos a vuestro lado para que sean lo más agradable posible. Como digo es tarde y necesitáis de un merecido descanso. Sólo daros las gracias por vuestra dedicación al trabajo de esta noche. Ha sido muy productivo, como diríais vosotros.

Nos despedimos hasta la próxima vez. Gracias por vuestra disposición. Hasta pronto.


m.pg. M.M.


Este mensaje aparece recogido en el libro Comunicaciones espiritistas 2004-2009 publicado por la misma Asociación Espírita Otus i Neram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario