sábado, 22 de enero de 2011

Comentarios del CBCE a la Carta de Posicionamientos de CEPABrasil

En el número 139 del boletín Flama Espírita, David Santamaría -miembro del Centre barcelonés de cultura espírita (CBCE)- hace una serie de comentarios sobre la Carta de posicionamiento de la CEPABrasil que he decidido publicar en nuestra nueva página. Os dejo aquí parte del texto:

~~~

Carta de Posicionamientos de CEPABrasil
Algunos Comentarios a dicha Declaración de Principios
[...] Nada que objetar -muy al contrario- al contenido de estos apartados. Siempre deben subrayarse tanto el carácter no salvador de almas del Espiritismo, como su posicionamiento laico. El Espiritismo no puede “salvar” a nadie, porque nadie está perdido. Muy pobre idea tendríamos de la Divinidad y de la perfección de Sus Leyes si pensáramos, por un solo momento, que podemos estar fuera de la acción y, por ende, fuera de la protección de esas Leyes. La verdad es que siempre, sin que importe nuestro gran o pequeño estado evolutivo, estamos amparados por el Mundo Espiritual Superior como palanca actuante que es de las directrices divinas.

En cuanto al laicismo es un tema controvertido desde antiguo. Pensamos que, a pesar de determinados textos suficientemente claros -creemos- a favor de esa posición, Allan Kardec no dejó este aspecto suficientemente remachado. Sin embargo, estamos convencidos de que, en el fondo, esa era su posición. Si el Espiritismo se tiñe de connotaciones religiosas pierde libertad de expresión y de perspectiva ya que, no podemos olvidarlo, las religiones tienden a presentarse como “palabra de Dios”, lo cual no ocurre con el Espiritismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario