viernes, 30 de diciembre de 2011

La tabla ouija como método de comunicación

Actualmente me encuentro inmerso en la lectura de un libro de primeros de s. XX donde una pareja contacta con espíritus instructores a través de la tabla ouija (os hablaré de este libro en otra ocasión). El caso es que me dispuse a buscar cierta información acerca de esta técnica de comunicación y me di cuenta -una vez más- de la gran desinformación que existe en la red de redes acerca de este tema.

Historias de posesión, exorcismos, contacto con el demonio, etc relacionadas con la práctica de la ouija es lo que abunda; afirmaciones como 'la ouija es un juego del demonio', 'la ouija trae la muerte segura', etc por parte de la ignorancia de la gente se encuentran diseminadas en la gran mayoría de los grupos y foros de temas 'espirituales' que he podido visitar en las últimas semanas. Dicen que los espíritus que se comunican con la tabla ouija (algunos incluyen la escritura automática y la mediumnidad) son gnomos, hadas, espíritus burlones, demonios y el mismísimo Satanás.

La tabla ouija ha sido y sigue siendo demonizada por ignorantes (con y sin carrera universitaria) que nunca se han sentado a comprobar su mecanismo. Por supuesto que el subconsciente de los participantes impregna los mensajes deletreados por el vaso, de ahí que se reciban comunicaciones incoherentes, oscuras y que reflejan nuestros más profundos temores. Y por eso mismo no es aconsejable que personas inmaduras realicen esta práctica ya que son mentes fácilmente influenciables y vulnerables que podrían obsesionarse (como de hecho ocurre) con los mensajes recibidos.

Pero si eres una persona con cierta madurez mental y tienes amigos con tus mismas inquietudes, podéis intentar comunicar sin ningún tipo de problema con el otro lado a través de la ouija. Lo más seguro es que no suceda nada... Pero a veces responde, y responde con lógica. Y si tenéis la paciencia necesaria y lo practicáis durante varias sesiones, con seriedad, con intención de estudio y análisis, tal vez comuniquéis con alguien igualmente serio dispuesto a pasaros información desde el otro plano.

Y si así sucede, estaríamos más que agradecidos de que compartiérais con nosotros vuestras experiencias y mensajes.

Os dejo aquí unas lecciones de ouija explicadas por Francisco Azorín, un experto en el tema:












* Si quieres dejar algún comentario de este artículo, también puedes hacerlo en nuestro grupo:
http://es.groups.yahoo.com/group/instruccionesdesdeloinvisible/
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

4 comentarios:

  1. Valiente artículo, te felicito. Realmente la ouija ha sido y es "demonizada" incluso por espiritistas y esoteristas. Me hace siempre gracia cuándo he preguntado sobre este asunto, incluído el Presidente de la Federación Espírita Española, evadir el asunto como un método muy primitivo de las "primeras comunicaciones" como lo son las mesas "parlantes". Ciertamente es un método muy peligroso para ignorantes, adolescentes e ingenuos y supersticiosos. No creo que sea un método para abusar de él ni creerlo a "pies juntillas" pero sí es algo que sirve para experimentar las supuestas comunicaciones con el Otro Lado. Tengo experiencias sobre la ouija desde mis 13 años y aunque reconozco su peligrosidad no la demonizo para nada...es más si lograra encontra gente afín la volvería a practicar de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manakel,

    Esa es precisamente la actitud en todo. Acercarse a ello con una mente abierta, experimentar sin ideas preconcebidas, sin dogmas, sin miedos. Como bien comentas, la ouija ha sido una herramienta utilizada por los espíritas en sus inicios; ahora opinan que es una herramienta de los espíritus inferiores, pero he leído algunos libros con comunicaciones de entes a través de la ouija y te aseguro que sus mensajes están llenos de lógica y verdadera espiritualidad universal.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes tus aportaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo la utilizo con frecuencia y he tenido experiencias sumamente interesantes y hasta enriquecedoras. (a nivel conocimiento) Siempre lo hago con respeto y paciencia y eso me ha llevado a contactar con muchos tipos distintos de entidades.
    Estoy en búsqueda de personas que lo practiquen con regularidad para que comentemos y comparemos nuestras experiencias.
    Les dejo mi correo por si desean escribime.
    abchan@live.com.mx

    ResponderEliminar