viernes, 30 de diciembre de 2011

La tabla ouija como método de comunicación

Actualmente me encuentro inmerso en la lectura de un libro de primeros de s. XX donde una pareja contacta con espíritus instructores a través de la tabla ouija (os hablaré de este libro en otra ocasión). El caso es que me dispuse a buscar cierta información acerca de esta técnica de comunicación y me di cuenta -una vez más- de la gran desinformación que existe en la red de redes acerca de este tema.

Historias de posesión, exorcismos, contacto con el demonio, etc relacionadas con la práctica de la ouija es lo que abunda; afirmaciones como 'la ouija es un juego del demonio', 'la ouija trae la muerte segura', etc por parte de la ignorancia de la gente se encuentran diseminadas en la gran mayoría de los grupos y foros de temas 'espirituales' que he podido visitar en las últimas semanas. Dicen que los espíritus que se comunican con la tabla ouija (algunos incluyen la escritura automática y la mediumnidad) son gnomos, hadas, espíritus burlones, demonios y el mismísimo Satanás.

La tabla ouija ha sido y sigue siendo demonizada por ignorantes (con y sin carrera universitaria) que nunca se han sentado a comprobar su mecanismo. Por supuesto que el subconsciente de los participantes impregna los mensajes deletreados por el vaso, de ahí que se reciban comunicaciones incoherentes, oscuras y que reflejan nuestros más profundos temores. Y por eso mismo no es aconsejable que personas inmaduras realicen esta práctica ya que son mentes fácilmente influenciables y vulnerables que podrían obsesionarse (como de hecho ocurre) con los mensajes recibidos.

Pero si eres una persona con cierta madurez mental y tienes amigos con tus mismas inquietudes, podéis intentar comunicar sin ningún tipo de problema con el otro lado a través de la ouija. Lo más seguro es que no suceda nada... Pero a veces responde, y responde con lógica. Y si tenéis la paciencia necesaria y lo practicáis durante varias sesiones, con seriedad, con intención de estudio y análisis, tal vez comuniquéis con alguien igualmente serio dispuesto a pasaros información desde el otro plano.

Y si así sucede, estaríamos más que agradecidos de que compartiérais con nosotros vuestras experiencias y mensajes.

Os dejo aquí unas lecciones de ouija explicadas por Francisco Azorín, un experto en el tema:












* Si quieres dejar algún comentario de este artículo, también puedes hacerlo en nuestro grupo:
http://es.groups.yahoo.com/group/instruccionesdesdeloinvisible/
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 

jueves, 29 de diciembre de 2011

Año nuevo, ¿etapa nueva?

Los que me conocéis sabéis que desde hace un tiempo me siento desencantado con el espiritismo kardecista en sus dos vertientes, la cristiana y la no tan cristiana. Pero existe algo dentro de este cuerpo que no me deja arrinconar este tema para siempre, el tema de la vida después de esta vida material.



Y después de analizar este dilema, me doy cuenta de que, a decir verdad, no todo el espiritismo es kardecista, como tampoco lo son todos los espíritus que se han comunicado y se siguen comunicando hoy en el mundo, y es a estas otras comunicaciones no kardecistas -no cristianas- a las que me gustaría prestar mayor atención en esta nueva etapa.



Por este motivo estoy pensando en poner en marcha un grupo donde todos los espíritus afines (de aquí y de más allá) podamos compartir nuestros conocimientos, ideas, estudios sobre las enseñanzas que estas entidades superiores nos tratan de impartir en cualquier cultura, porque la problemática humana es la misma en Europa, en América y en Australia; para un cristiano, un musulmán y un sintoísta.



Aún estoy meditándolo todo. Tal vez cambie igualmente el nombre del blog, tampoco creo que se note mucho ;)



Si hay alguien ahí fuera leyendo ésto, un saludo.